viernes

Coincidencias.

¿Creen en las coincidencias de sentido? Ante tales, cuando apenas se sospechan, la mente se halla como paralizada por un momento, tratando de establecer como tan diestramente estamos entrenados una conexión causal, una linealidad. Mas si la sensación es fuerte y lo "open mind" que "somos" no lo bloquea como un mero absurdo, se afianza en lo interior la convicción de algo nuevo y lúcido. Es una sensación de claridad. En palabras de Jung hablaríamos de sincronicidad. Sincronicidad. A más de alguno quizás se le viene a la mente la armonía preestablecida de Leibniz -en otro lenguaje, muchas veces mal entendido- o el destino trágico de Schopenhauer -en un sentido cercano, en otro muy lejano-. O quizás, cómo no, alguien recordaría la Providencia Divina en lenguaje cristiano. Yo humildemente -sin censurar algunos- prefiero entenderlos como mensajes.
Todo este exordio para unas pocas palabras. Días apretados de tiempo, en unos pocos días se puede vivir lo que no se vive en meses. Iba a publicar una entrada, pero ciertas circunstancias me han hecho entender lo errado que habría sido. Me detuve y entendí: habría herido a alguien. Aunque para quien lea estas palabras quizás carezcan de significado, para mí son un sello que me libera del vértigo.

DNV

P.S. .El escarabajo de oro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias....

Entiendo a lo que vas, y no puedo decirte más que gracias...


Paciencia....
Wau!!!!


Es todo lo que me queda...



AIos!!!

Anónimo dijo...

Locura? TE AMO!!!!


esa es la locura, amarte a pesar de todo y no kereer callarlo... si soy arrastrada? talo vez la gente sepa decirlo mejor, pero segun yo no, simplemente un poco neurotica y con ganas de gritarlo a todo el mundo...


Te kero demasiado, tu ves que haces con ello.


Aios!!


Lia.

Hora de alejarse!


Ups!!!